jump to navigation

Sobre el Limb[0]

limbo.jpg

Estado de “felicidad natural” después de la muerte que no es ni cielo ni infierno.

El temido limbo, localizado entre el cielo y el infierno según una tradición católica surgida en la Edad Media, va a ser enterrado definitivamente por la Iglesia esta misma semana. El problema es que, una vez abolido ese lugar sin gloria ni tormento, ¿a dónde se supone que van los niños muertos sin bautizar? Una Comisión Teológica Internacional, que reflexiona sobre este enigma desde ayer en el Vaticano, los quiere enviar directamente al paraíso gracias a “la infinta misericordia de Dios”.

Decían los catecismos clásicos que el limbo de los niños o de los justos era un lugar del más allá al que iban a parar quienes morían sin uso de razón y sin haber sido bautizados. Los bebés muertos no han cometido pecados, por lo que su sitio no es el infierno, pero cargan con la culpa del pecado original, por lo que tampoco deberían subir al cielo. Así, su destino era hasta ahora una tercera clase de cavidad distinta del cielo y el infierno, donde pasarían la eternidad sin pena ni gloria. Allí, estas almas cándidas, además de estar privadas de la presencia de Dios, sufrían la ausencia de quienes habían tenido la fortuna de salvarse: padres, hermanos y demás familia. Este lugar fue descrito por Dante Alighieri en la Divina Comedia.

Comentarios»

1. Midas - 22 marzo 2008

jajajajajajajajajjajaja exacto! Adonde van las almas, ahora que el limbo esta cerrado?

Es que Dios errò? O los hombres, con la apreciacion inexacta de lo que es el Espiritu? inventando cosas que nadie entiende…. jodieron to?

Mira… que cosa LIMBO… 3 post y par de pestañas y me prende del blog… jejejeje Wow

2. Jose Guzman - 5 junio 2008

Esta interesante tu blog. te felicito. Jose054

3. Willian - 22 agosto 2008

Querid@s amig@s, no es lo que nosotros digamos sino, que la Biblia especifica que NO existe un limbo adonde se vaya desopues de morir y lo dice en Sn Lucas cap. 16:22
Lo que pasó es que la religion se apega a lo que dicen los grandes patriarcas(los papas), por eso es que muchos de uds no le encuentran sentido. El catolicismo siempre va a ocultar la VERDAD, sino diganme por que ahora los curas son pastores evangelistas, pero, ¿¿les dan a conoser la verdad??, ¿¿les han dicho que la idolatria es algo extremadamente abominable ante DIOS??, no verdad, es por que si lo hcen el negocio se les cae, sino me crees o te enojas por lo que he dicho lee estas citas que son de la biblia catolica: Ex 20:3-17; Sabid 13:10-19, 14:8, 14:12, 14:29-30 y ya no te doy mas citas por cuestion de tiempo pero si quieres saber mas, entonces escribeme a; antillon85@hotmail.com, espero tu comentario, AH y aqui te dejo lo que claramente dice la Biblia acerca del infierno:
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama”.

Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: